miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dos hemisferios


Cuando esto parecía que esto había muerto, resurge una vez más de entre sus propias cenizas. Tantas veces que he pensado clausurarlo, dar por finalizada una etapa. Pero ahora surge otra. Solo recojo las teclas cuando me estimulan intelectualmente. Ha vuelto a ocurrir, pero en un ámbito completamente distinto al que estaba acostumbrada. Y de eso va a ir esta entrada.

Hace tiempo, mucho tiempo; cuando me preguntaban qué quería ser de mayor, contestaba cualquier cosa. Pasé por las fases de contestar veterinaria, periodista... Pero en el fondo lo que de verdad quería hacer, y no lo decía por miedo a que me tomaran por loca, era estudiar todas las carreras del mundo. Lo quería saber todo.

Con el tiempo, mis sueños de aquella época han mutado. Ha cambiado todo. La vida da muchas vueltas, y en algunas me mareo. Pero lo importante, la teoría que había esbozado en el fondo sigue vigente. Y se fue desarrollando.



El yin y el yan. La parte femenina y la masculina. La dualidad. Los dos hemisferios de los que habla el título de la entrada. Pero para mi, las personas se dividen también de otra forma. Cada uno de nosotros tenemos nuestra parte "de letras" y nuestra parte "de ciencias". Me horroriza la respuesta de, no se multiplicar es que soy de letras. O lo de leer no es lo mío, que soy de ciencias. "... es que soy de ciencias", "... es que soy de letras", son excusas baratas, burdas y fáciles.

Para mi una persona completa es aquella que tiene ambos lados. Y como con aquel futuro que soñaba de niña, me he dado a desarrollar mis dos lados.

Así, esta entrada abre la veda a una serie de reflexiones de mi nuevo ámbito. De mi nuevo estimulante intelectual

5 comentarios:

  1. Y la parte artistica donde entra en ese: letas/ciencias?

    ResponderEliminar
  2. Es que creo que la división entre letras y ciencias es una división errónea. No sé cómo podrían llamarse, pero crear es uno de esos campos

    ResponderEliminar
  3. Llevo años diciendo que contraponer ciencias y letras es la mayor memez que se le haya ocurrido nunca a nadie. Es IMPOSIBLE ser persona de ciencias sin ser de letras, las cuales, que yo sepa, se contraponían a las armas.

    Pero en fin, ya se sabe que la distinción es muy útil para justificar ignorancia propia ("no sé escribir porque soy de ciencias". No, muy señor mío, usted no sabe escribir, porque es un cazurro, o "no sé sumar, que soy de letras". En fin) o para menospreciar al contertulio "tú qué vas a saber, si eres de letras/ciencias/pupetes"

    ResponderEliminar
  4. No puedo si no estar de acuerdo... pero... ¿¿pupetes??

    ResponderEliminar
  5. XD subscribo los dos últimos comentarios ; )

    ResponderEliminar