domingo, 18 de diciembre de 2011

De las cosas que pasan pero no a ti

El mundo es una mierda y pasan cosas. Hablo de cosas horribles, de todas esas cosas que salen en los telediarios. De mujeres maltratadas, de jóvenes que se mueren, de accidentes, de cosas horribles... Claro que pasan esas cosas, pero estamos tranquilos, porque esas cosas no nos pasan a nosotros. Las oímos y se nos revuelve el estómago, pero nos quedamos tranquilos, porque eso no nos pasa a nosotros.

Vivimos con esa firme creencia, de que estamos a salvo. Pero desgraciadamente no es cierto y últimamente he rozado muchas de esas cosas, sobrevolando por aquí cerquita. Puede que a veces peque de alarmista, pero creo que en determinadas circunstancias es mejor prevenir que curar. Ello no quiere decir que creas que va a pasar lo peor, o que estés todo el día pensando en ello. Pero es importante saber actuar llegado el caso.

Solo eso. Y muchas cosas más. Desde aquí mi apoyo a todos las que lo están sufriendo

3 comentarios:

  1. Nunca es fácil saber qué decir, o como reaccionar ante estas ocasiones, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero es que repito, lo que me parece preocupante esa sensación de a mi no me va a pasar

    ResponderEliminar
  3. Es que si viviéramos con la sensación de que va a pasar, sería un infierno. Una cierta sensación de invulnerabilidad es algo, en parte, necesario.

    ResponderEliminar