lunes, 26 de diciembre de 2011

Sueños y otras interpretaciones


Como tema de conversación con un amigo, han saltado a la mesa los sueños. Pesadillas, sueños, recurrentes, proféticos, racionales, irracionales... De todo un poco.
Y es que la de los sueños es una pseudociencia. De las que quieren serlo, pero no pueden. Y a pesar de ello, es un campo que ofrece muchas cosas interesantes.

El tema de la interpretación de sueños ha dado para largas y surrealistas charlas. No puede ser de otra manera, ya que se trata de sueños.

¿Podemos confiar en ellos? ¿Son cosas que el subconsciente nos está intentando pasar? ¿Son cosas que se han filtrado del día? ¿Son la expresión de lo que deseamos? ¿Son la representación de lo que va a pasar? Algunos de ellos lo parecen, en cualquiera de las categorías.

¿Alguien quiere compartir algún sueño recurrente?
Visto que al ser fiesta mis ideas se han ido de ídem, empiezo yo con una pesadilla recurrente:
"Estoy en la parte de abajo de una callejón en cuesta muy empinado. Y de la parte de arriba empiezan a rodar elefantes rosas que me van a acabar aplastando."

Aunque en mi sueño no llevaban gafas y eran muchos


¿Interpretaciones? Y no, no me traumatizó Dumbo.

5 comentarios:

  1. ¿Ha probado a soñar que estás sobria? :D

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no me suelo acordar de mis sueños. Ni de los de erótico resultado... y es una pena. xD

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve durante mucho tiempo sueños recurrentes en los que era arrollado por una locomotora a lo Coyote. En algunos sueños era delirante como acababan apareciendo...

    ResponderEliminar
  4. Yo la mayoría de las veces no los recuerdo, pero estos...
    Ahora, yo pensaba que estaba mal, pero... XDDD

    ResponderEliminar