jueves, 13 de octubre de 2011

Redes sociales

Chicos, hoy voy a hablar de algo tan actual como lo son las redes sociales. Recuerdo haber dicho más de una vez que son una herramienta, sobre todo en un ámbito social, claro. Gente que recuperas (aunque aquí no puedo dejar de acordarme de la teoría de un conocido que me dij
o en su momento que cuando perdía el móvil se daba cuenta de verdad qué teléfonos le interesaba guardar; y esto es aplicable a las redes sociales, al final, tienes un montón de contactos que realemente no te interesan), gente con la que tienes que estar en contacto...
Pero como todas las herramientas, tiene sus usos buenos y sus usos malos. Sus problemas. O como haya que llamarlos. Y uno de ellos, bastante claro, por cierto, es el de las fotos. Permites que desconocidos y semidesconocidos accedan a tu intimidad. Que vean tus fotos, que sepan dónde estás o qué has hecho. Se podría hacer un seguimiento de algunas personas bastante marcado.
Y eso claro, no deja de preocuparme.

Hoy ha sido el día en el que eso mismo me ha caído encima. Yo misma usa esas redes sociales, y yo misma tengo fotos. La gran mayoría no subidas por mi, si no que más bie
n me han etiquetado. Y ahora, que se supone que estoy estudiando para algo más formal (desde luego mucho más serio en las formas), no queda demasiado correcto que parte de mis compañeros presentes y futuros (además de otra gente que pueda llegar a estar en contacto conmigo) tenga acceso a esa parcela de mi vida.

¿Opiniones?

2 comentarios:

  1. Es el S. XXI. Creo que la mejor fórmula contra las ciberintromisiones ajenas es que te la pele y no te importe. Quien quiera cotillear lo hará igual, pero al menos consigues que no te importe.

    Debo decir también que me ha hecho gracia la frase "Yo misma usa esas redes sociales". XD

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero el problema no es a nivel personal. En realidad eso me es completamente indiferente, aunque tengo que reconocer que el que me hablara de ciertas fotos me ha dado un poco de vergüenza...
    El problema real es a nivel laboral.

    ResponderEliminar