miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nadie conoce a nadie, adiós vaselina


La semana pasada pasó sin pena, sin gloria y sin entrada. Ocupada en las cosas del día, podría decir que estaba haciendo mi jornada de reflexión. Pero no puede ser cierto, ya que para mi la jornada de reflexión empezó el 21 de noviembre. Señores. Señoras. Otros. ¡Tenemos que reflexionar!
¿Qué ha pasado? ¿Por qué? ¿Cómo lo hemos permitido? ¿Quién demonios les ha votado? Porque nadie conoce a nadie que lo haya hecho...

Muchas personas tirarían por el argumento fácil de los programas tipo reality; "España es soberana". Mejor no me hagan hablar porque para mí que no la puedo si no poner de gilipollas para arriba. Pero no voy a hablar largo y tendido de esto aquí, ya he gastado mis voces y mis salivas, mis sustos y mis malos momentos y presentimientos (qué mal cuerpo se nos quedó a muchos el domingo a la noche). Pero sí tengo que mencionar una cosa: señores, señoras, otros; no me vale no votar y quejarse. La abstención solo favorece a quien gana, así que luego, ¿qué derecho tienes a quejarte de que ha ganado tal o pascual? Si quieres cambiar el mundo, mueve el culo (tampoco me sean tan ingenuos como para pensar que solo con un voto se puede cambiar nada). Solo si activamente haces algo tienes derecho a protestar, por mucho que un señor con un apellido tal que Kant dijera lo contrario; pero ahí empezaría mi diatriba personal contra ese señor. Que si que más da quien gane, ya que al final te van a dar por culo igual. Puede, pero al menos puedes elegir quién te va a dar por culo y si van a usar vaselina o te va a doler aún más.

Ahora, tenemos que enfrentarnos a las amenazas que prometió quien ha ganado. Meterle mano a lo que a mi juicio, son los 3 grandes avances de la legislatura anterior: las leyes del matrimonio homosexual, la del aborto y la antitabaco. Va a suponer retroceder en el tiempo, a alguno de esos siglos en los que ellas iban con cinturón de castidad y ellos se iban de prostíbulos baratos en busca de señor@s que les pasen de todo, incluyendo hijos gravemente enfermos. U otros mil ejemplos igual de retrógados. Personalmente solo pueden llegar a afectarme dos de tres. Pero son demasiadas. Y la tercera, no me afecta y aunque a nivel práctico me parece la menos grave (nadie juega con la salud de nadie) socialmente me hace un runrún de tripas horrible, una vuelta atrás espantosa. La existencia de esas leyes no te obliga ni a casarte con otra persona de tu mismo sexo ni a abortar. Solo te dan la posibilidad de poder decidir. ¿Que a lo mejor habría que pararse a pensar en algunos matices que puedan ser problemáticos de algunas leyes (y hablo de la del aborto y las niñas de 16)? Puede, pero veo que es una ley tirando a indispensable.

Aquí también me alargaría mucho, para horas y horas. Y lo peor de todo, que ni siquiera tenía intención de hablar de esto.

3 comentarios:

  1. Que la ONU nos coja confesados...

    Pero un apunte. Yo soy totalmente partidario del aborto, peeeeeero (sí, he dicho "pero) entiendo que a alguien que considere que los fetos son personitas no le valga el "que aborte quien quiera", y comprendo que le suene a un "el que no quiera, que no fume" o a un "el que no quiera, que no pegue a su mujer", y similares. No la comparto en absoluto. Y yo, que considero al feto como un conjunto de células siempre defenderé el derecho al aborto (tengo grandes discusiones al respecto, pero son otras), aunque sí entiendo que quien considere que un feto es una persona, defienda ferozmente su prohibición.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, también es verdad que hay una diferencia entre defender ferozmente la prohibición y el establecerla por el clásico método de soy el que manda, más conocido por "la pelota es mia y jugamos como yo digo"

    Sobre el quién les ha votado he de decir que yo estuve presente en un recuento de votos (si, tuve que sacrificarme y menos mal que tuve una mesa con buen rollo) y he de decir que el problema de la abstención sigue siendo bastante grave como bien dice la señorita autora del blog. De casi 700 censados solo habia unos 400 y pico votos. Y si, digo solo porque segun yo lo veo deberian estar si no los 700, al menos 600 y algo (que siempre hay razones validas para no poder ir a votar) que al final hay mucha boca abierta quejándose porque le duele lo que le están haciendo y ni siquiera se molestó en intentar cambiarlo

    Y finalmente sobre la que nos viene solo tenemos que echar un ojo a galicia, que hace nada me enteré de una noticia bastante chunga...y es que a los parados les cambian la tarjeta de la seguridad social, lo cual no seria una pega si no fuera porque en lo que llegan las nuevas cada cual tiene que pagarse sus gastos médicos. Ya no solo volvemos para atras, sino que encima el gobierno copia de otros sistemas...y peor aun, copia lo malo. Con un par bien puestos

    PD: Borré el otro comentario por ciertos errores gramaticales que no queria que se viesen mucho xD menos mal que lo revisé

    ResponderEliminar
  3. Muy relativo, Jokin. Puedo entender hasta cierto punto eso que dices, no paso por eso de como a mi me parece mal, nadie tiene derecho al aborto. Entiendo que haya quien entienda un feto como una personita y entiendo que no eres de esa opinión. Y sé que existe, pero me psarece muy extremista.

    Khraz tampoco te creas que en Cataluña andan mejor con la Sanidad, èchales un vistazo a las últimas noticias...

    Y bueno, en realidad no tengo fe en que si todo el mundo votara el resultado fuese a ser otro.

    ResponderEliminar